Entradas populares

lunes, 5 de septiembre de 2011

Espectáculos

John Fogerty, a puro rock and roll

El legendario ex guitarrista y compositor de Creedence emocionó a miles de admiradores con un repertorio lleno de rock y country en el Luna Park. 

John Cameron Fogerty, ex líder de Creedence, tocó por primera vez en la Argentina y enloqueció a un Luna Park repleto de jóvenes y adultos. La precisión en cada nota y la entonación en cada estrofa dejaron en claro que la música no tiene fecha de expiración.  

Las puertas del estadio se abrieron a las 19:30 y los fanáticos comenzaron de a poco a llegar al recital. Entre los espectadores se podía observar a gente de diferentes edades. Jóvenes y adultos se mezclaron en las butacas para ver por primera vez al legendario guitarrista.  

John Fogerty salió al escenario a las 21:45 y fue recibido con aplausos por parte de los 7.000 espectadores que colmaron el Luna Park. Vestido con unas botas tejanas, una camisa a cuadros y un jean azul típico de "cowboy", el guitarrista comenzó el recital con "Hey tonight" de Creedence y el estadio se vino abajo. Cantando y bailando la gente mostró que la pasión por el rock and roll en la Argentina sigue viva.

Sin dejar respirar a un Luna Park eufórico, continuó su repertorio con la emblemática "Green River" también 
de Creedence. Al finalizar Fogerty saludó al público con un "Hola samigos"(sic) que hizo reír y emocionar a todos.  Con una bandera argentina que le regaló un fanático comenzó a tocar los primeros "riff" de "Suzie Q"  y nuevamente todo el estadio enloqueció. La gente no dejó de repetir la palabra "impresionante" durante toda la noche.

Sin dejar de gritar y bailar los fanáticos disfrutaron de temas de Creedence como "Who’ll stop the rain", "Born on the bayou", "Lodi", Lookin' out my back door", "Have you ever seen the rain", entre otros.
Por otra parte, sorprendió al público con los homenajes a Roy Orbison con el tema "Pretty woman" y a Little Richard con "Good golly miss Molly".

El momento más llamativo de la noche fue que luego de terminar "Keep on Chooglin" subió al escenario a un espectador y le regaló una guitarra autografiada. Lucas Sánchez había vendido su guitarra para ir a ver a Fogerty. Al enterarse de esto el ex líder de Creedence le dio la suya. Sin embargo, para sorpresa del público esto no fue todo: John lo invitó a tocar los últimos cuatro temas del recital, que fueron "Down on the corner", "Bad moon rising", "Old man down the road" y "Fortune son", todos de Creedence.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue justamente el último tema, "Fortunate son" que nuevamente enloqueció a todos los fanáticos.  Bailando y aplaudiendo el recital de pie,  le agradecieron una gran noche de rock and roll a John Fogerty, que se despidió del escenario del Luna Park a las 23:30 con una gran sonrisa en su rostro.
 

2 comentarios:

  1. Creedence rock forever and ever!
    Gran nota Edu!
    Espero que hagas una de ac/dc cuando venga en el 2013 ;)

    Saludos!

    La bestia made in Empire State (King Kong)

    ResponderEliminar
  2. Y LA ENTREVISTA A LA GENTE DE DAMAS GRATIS, PARA CUANDO?????

    ResponderEliminar