Cuando la honestidad y la constancia dan sus frutos
Ron Howard ganador del Oscar (mejor director, “Una mente brillante”, 2001) dirige una película en la que los valores morales triunfan por sobre todo. Howard ha dirigido grandes films como “Apolo 13”, ganadora del Globo de oro al mejor director y “El Grinch” el famoso villano que se roba la navidad protagonizada por Jim Carrey, ganador del Globo de oro como mejor actor.
“El luchador” es una extraordinaria historia real de un boxeador que sufre en la depresión de 1930 en EE.UU. la falta de empleo y dinero. Sin embargo, luego de varios años de sobrevivir en la miseria junto a su familia, consigue una segunda oportunidad para competir por el título mundial de los pesos pesados. Con Russell Crow (mejor actor, “Gladiador”, 2000) como James Braddock y Renée Zellweger (mejor actriz de reparto, “Regreso a Cold Mountain”, 2003) como su esposa, el film emociona hasta las lagrimas.
Si usted vio "En búsqueda de la felicidad" y recuerda aquella escena en donde Cris Gardner (Will Smith) en una situación desesperante duerme en el subterráneo junto a su hijo por no tener lugar donde hacerlo, seguramente sentirá lo mismo que sintió en esa película, por la manera en cómo actúa James Braddock (Russel Crow) al ver que no tiene dinero ni para darle de comer a su familia. Ese amor y esa fuerza que solo un padre puede demostrar cuando se trata de sus hijos. Atrapante, reflexiva y real, así se puede catalogar a "El luchador". Seguramente luego de verla se preguntará: ¿Quién dijo que llevando los valores como estandarte no se puede triunfar?
La película es una enseñanza para aquellos que bajan los brazos en los momentos malos. Para los que creen que no existen las segundas oportunidades. Para todos aquellos a los que la vida ha golpeado tanto que no se pueden levantar. Esta película les dará el aliento para ponerse de pie, levantar la guardia y luchar hasta el último round.

